Ultimo Mensaje - Posteado por: HUGO LOMELI ( el salto jal ) - Martes, 17 Junio 2014 04:03 am
porque en años nadie comenta nada ,porque se olvidaron de esta linda pagina , no manchen , hoy es lunes 16 junio 2014 .
Noticias

Noticias --tu web--->Annuncios   
Arrolla tren a hombre en El Salto.

Arrolla tren a hombre en El Salto.

<!--bloqueElementos-->

A un costado de las vías quedaron un par de cobijas enrolladas, aparentemente propiedad del fallecido. M. PATIÑO

  • El accidente ocurrió en las vías del Camino Viejo a la Alameda

El presunto inmigrante aparenta aproximadamente 30 años de edad

EL SALTO, JALISCO (17/AGO/2011).- Cuando viajaba como "trampa" entre los vagones del tren, un hombre perdió la vida al caer del mismo y ser partido en dos, perdiendo la vida de manera instantánea.

El accidente ocurrió sobre las vías del tren que pasan a un costado de la brecha conocida como Camino Viejo a la Alameda, a unos dos kilómetros de la Carretera El Salto-Vía el Verde, en el municipio de El Salto.

El presunto inmigrante aparenta aproximadamente 30 años de edad.

Vestía pantalón verde, botas tintas tipo vaquero, y una sudadera negra.

A un costado de las vías quedaron un par de cobijas enrolladas, aparentemente propiedad del fallecido.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO
<!--bloqueContenido-->

CRÉDITOS:

Informador Redacción / RGHS
Hoy 12:10 hrs



por Martha Vargas, Jueves, 18 Agosto 2011 03:37 am, Comentarios(0), leer todos
PICNIC JUANACATLAN 2011

RECUERDEN QUE MAÑANA DOMINGO 14 DE AGOSTO ES EL PICNIC DE JUANACATLÁN  EN CHICAGO.

HABRÁ JUEGOS PARA LOS NIÑOS, PIÑATAS Y CONCURSOS.

NADAMÁS DEBEN DE LLEVAR SU PLATILLO FAVORITO PARA COMPARTIR Y SUS SILLAS.

LOS ESPERAMOS !!!!




por comite, Sábado, 13 Agosto 2011 12:25 pm, Comentarios(0), leer todos
Toribio Romo, el santo que cruza fronteras

 

Toribio Romo, el santo que cruza fronteras

<!--#highlight --><!-- end #highlight--><!--#content_inner -->
Migrantes jaliscienses llevaron una imagen del mártir cristero a Chicago.
<!--@sharing--><!-- end #sharing-->

Ni la aduana ni la migra fueron obstáculo para santo Toribio Romo: él ya se encuentra en el templo de Nuestra Señora de Monte Carmelo, en Melrose Park, en la zona connurbada de Chicago. Una porción de hueso y la imagen de este santo jalisciense ocupa un lugar en esta iglesia de inmigrantes italianos.

La Federación Jalisciense del Medio Oeste de Estados Unidos adoptó a Toribio Romo como su santo. La Fedejal, que agrupa a 80 clubes de migrantes de Jalisco, pidió el voto de sus agremiados para escoger el santo que los representaría, pero Toribio no tuvo oponentes. Tras la elección buscaron la imagen del mártir cristero y con la ayuda del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez también consiguieron un pequeño pedazo de hueso.

Santo Toribio se encuentra desde hace más de un año en la iglesia de Monte Carmelo, en la ciudad de Melrose Park, porque en este lugar se ubica la Casa Jalisco del Medio Oeste. Melrose tiene 25 mil habitantes; antes una colonia de inmigrantes italianos, ahora 70 por ciento de sus vecinos es de origen mexicano. Y de éstos, la mayoría son jaliscienses.

El domingo pasado (10 de julio) se realizó la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora de Monte Carmelo, la cual data de 1894 por parte de los inmigrantes italianos. En el acto religioso, además de esta imagen, los fieles cargan otras de santos y santas italianas y por segundo año consecutivo santo Toribio fue parte de esta tradición.

La procesión se realizó pasado el mediodía por las calles de Melrose Park. Duró poco más de dos horas y participaron centenares de personas. Ante el sofocante calor de Chicago, normal en este lugar en el mes de julio, también existe la tradición de regalar agua y rebanadas de sandía por parte de los vecinos, lo que agradecen los participantes en el acto religioso. “Para sentirnos como en el pueblo”, indicó Juan, uno de los inmigrantes jaliscienses con la cara bañada en sudor.

“Que santo Toribio esté en esta iglesia es parte de la realidad actual en Chicago”, comenta el presidente de la Fedejal, el juanacatlense Sergio Suárez. Y parte de la realidad es que un santo mexicano ocupe un lugar en la principal fiesta de los italianos en Illinois. Inmigrantes ellos, inmigrantes nosotros. Toribio Romo, el santo de los migrantes. El que no se preocupó por la aduana ni por la migra para llegar a Chicago y establecerse ahí.

Claves

El santo




por Martha Vargas, Miércoles, 20 Julio 2011 04:11 am, Comentarios(0), leer todos
Ganadores de las rifas del Baile

Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y participaron en estas rifas durante el baile.

A continuacion, los ganadores de los premios rifados:

  1. Florero
    Felicidades a Maria.
    Boleto Ganador: 3063397

  2. Vinos de Mesa
    Felicidades a Hilda
    Boleto Ganador: 3063463

  3. Surtido de Botanas
    Felicidades a Concha
    Boleto Ganador: 3063246

  4. Un paquete de Home Interior
    Felicidades a Valde
    Boleto Ganador: 3063445

  5. Tequila
    Felicidades a Francisco
    Boleto Ganador: 3063279

  6. Un PSP Go
    Felicidades a Raquel
    Boleto Ganador: 3063524

De Nuevo, Muchisimas gracias a todos por su participacion, y esperamos verlos en el picnic.




por Sacrilego, Domingo, 17 Julio 2011 04:18 am, Comentarios(0), leer todos
Arzobispo condena segundo acueducto Chapala-Guadalajara.

Arzobispo condena segundo acueducto Chapala-Guadalajara.

<!--bloqueElementos-->

La Virgen de Zapopan fue recibida con una gran fiesta en el malecón de Chapala.S. NÚÑEZ.

  • Se colocó una lona justamente en el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís

Juan Sandoval se solidariza con los alcaldes ribereños, pues asegura que hay otras opciones para dotar de agua a la metrópoli

CHAPALA, JALISCO (11/JUL/2011).- El arzobispo tapatío, Juan Sandoval Íñiguez, dio su apoyo a las voces de quienes se oponen a la construcción de un segundo acueducto para extraer más agua del Lago de Chapala y abastecer a la Zona Metropolitana de Guadalajara, proyecto del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

El jerarca católico refirió que “existen otras opciones para dotar de agua a Guadalajara, que las busquen. Debe comenzarse con reparar la red que tiene mucho desperdicio. Luego están las presas que no se usan y que están arriba de Zapotlanejo, ya están haciendo la de ‘Temaca’... hay otras opciones y no debe acabarse con el lago”.

Durante la visita del arzobispo se colocó una lona justamente en el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís para manifestar oposición contra un posible nuevo acueducto. En ese templo se tuvo la tradicional misa de bendición del lago con la presencia de la imagen de la Virgen de Zapopan.

La lona contenía un mensaje que al parecer iba dirigido a “La Generala”: “El lago es tu trofeo de victoria, no permitas esta injusticia”, se podía leer.

Durante la homilía, el cardenal resaltó que hay una relación estrecha entre el deterioro ecológico, la corrupción y la ambición del ser humano, que han sido las causas de la contaminación ambiental.

“Hay que profundizar en esta relación. El mensaje de la carta del apóstol San Pablo a los romanos habla mucho de esto, y eso que a San Pablo no le tocó presenciar la situación actual de grandes problemas ambientales”.

Hizo mención de que en nuestra región esto se manifiesta en el deterioro de los lagos y ríos, como en el caso del municipio de El Salto, “donde ciertos propietarios de fábricas se arreglan con unos centavos con las autoridades” para contaminar el medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de Chapala, Jesús Cabrera Jiménez, comentó que la leyenda de la lona dirigida a la imagen mariana es la expresión del repudio popular contra el intento de otro acueducto para sacar más agua del vaso lacustre.

Este edil dijo que el SIAPA debe resolver el problema de las fugas en vez de proponer esta obra, que tiene el rechazo de todos los alcaldes de la ribera.

Por cierto, en Chapala pueden observarse leyendas en contra del segundo acueducto en diversos lugares, como la Central de Autobuses y los locales comerciales de distintos giros.

Fiesta por la Virgen de Zapopan

La visita de la imagen de la Virgen de Zapopan a Chapala se dio en un contexto de fiesta popular, lo que supuso presencia de bandas de guerra, contingente de charros, danzantes y arreglos florales en varias calles, además de una misa muy solemne, en la que el cardenal estuvo acompañado de los obispos auxiliares Leopoldo González González y Trinidad González Rodríguez.

Al final de la misa se leyeron las actas de los ayuntamientos que declararon al segundo domingo de julio de cada año como el día dedicado en defensa del espejo de agua bajo la protección de la Virgen de Zapopan, la reina del lago.

Tales actas fueron de los ayuntamientos de Chapala, Ocotlán, Jocotepec, Tuxcueca, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tizapán El Alto, Poncitlán, Jamay y La Barca.

"Existen otras opciones para dotar de agua a Guadalajara, que las busquen (...) no debe acabarse con el lago"
Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo tapatío.
<!--bloqueContenido-->

CRÉDITOS:

Informador Redacción / GCPM
Hoy 05:26 hrs
<!--creditos-->



por Martha Vargas, Martes, 12 Julio 2011 04:08 am, Comentarios(0), leer todos
TRADICIONAL BAILE CON BANDA

RECUERDEN QUE EL DIA DE HOY SABADO 09 DE JULIO ES NUESTRO TRADICIONAL BAILE DE BANDA QUE ORGANIZA EL CLUB PRO-OBRAS JUANACATLAN.      QUE MEJOR OPORTUNIDAD DE REUNIRSE TODA LA FAMILIA JUANACATLENSE Y AMIGOS.   LOS ESPERAMOS!!!!




por comite, Sábado, 09 Julio 2011 02:36 pm, Comentarios(0), leer todos
Buscan investigadores ‘barrera’ ambiental en el Río Santiago.

Buscan investigadores ‘barrera’ ambiental en el Río Santiago.

<!--bloqueElementos-->

La barrera ambiental contribuirá a reducir la polución del aire y a absorber metales pesados en el agua de Juanacatlán. ARCHIVO

  • El proyecto iniciará en Juanacatlán

Contemplan el trasplante de cerca de dos mil árboles

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2011).- Científicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en colaboración con investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), buscan obtener el permiso para colocar una barrera ambiental hecha de árboles, que entre otros beneficios ecológicos, sirva para la absorción de metales pesados a lo largo de la parte más contaminada del Río Santiago.

En una primera etapa este plan contempla el trasplante de alrededor de dos mil ahuehuetes del tipo ahuejote de más de 1.20 metros de altura, sabinos e incluso bambús. Dicha medida también contribuiría a reducir la polución del aire, explica la investigadora de la División de Inmunología, del Centro de Investigación Biomédica de Occidente del IMSS, Ruth de Celis:

“Todos ellos sirven para absorber metales pesados, hidrocarburos tanto del agua como de la tierra que está contaminada por su proximidad al agua. Esto es importante porque lo que queremos es que una vez que crezcan más los árboles, también harán un filtrado del aire y van a retener en su corteza muchas partículas que están contaminando el aire”.

“De esta manera pensamos que podrían reducirme mucho las enfermedades que hay en esta región”, complementa la también profesora de la Maestría en Salud Ambiental de la UdeG.

El proyecto iniciaría en el municipio de Juanacatlán cuyos pobladores ya manifestaron su interés en la ‘barrera’ ambiental. Así mismo se espera el apoyo de los habitantes de El Salto, ya que serían los mismos vecinos quienes cuidarían el buen crecimiento de los sujetos forestales. Además, refiere la especialista, se requiere del compromiso de largo plazo de parte de las autoridades locales para la conservación del arbolado.

Por otro lado, los especialistas también trabajan en la promoción de las cactáceas o plantas suculentas dentro de los hogares de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Y es que dicha vegetación tiene la capacidad de absorber una gran cantidad de Carbono ambiental, refiere Ruth de Celis:

“La idea es informar a la comunidad de las ventajas que tiene el tener una o varias cactáceas en casa, porque esa es una participación prácticamente inmediata de la población para disminuir la cantidad de Carbono ambiental. Entonces queremos hacerlo porque si la gente no está informada no le va a interesar”.

Agrega que éste tipo de plantas tan sólo requieren de mucho sol en un espacio poco húmedo:

“Si la gente conoce las ventajas que tienen las cactáceas y otras suculentas y hace lo posible por tenerlas vamos a reducir la cantidad de Carbono en el ambiente”.

EL INFORMADOR/RAFAEL ZAPATA
<!--bloqueContenido-->

CRÉDITOS:

Informador Redacción / AMOL
Abr-25 15:12 hr



por Martha Vargas, Miércoles, 06 Julio 2011 07:12 pm, Comentarios(0), leer todos
Quitan beca

Quitan beca "Llega" a 126 beneficiarios de El Salto
Piden reincorporarlos
El Occidental
27 de junio de 2011

Rosario Bareño Domínguez

El Salto, Jalisco.- Da de baja del padrón de beneficiarios de becas a 126 personas la Secretaría de Desarrollo Humano, por lo que el coordinador de la fracción del PRI, diputado Roberto Marrufo Torres, pidió a su titular, Martín Hernández Balderas, los reincorpore, ya que es justificada la necesidad de esta población.

Se dieron de baja del programa Llega a 126 beneficiarios del municipio El Salto, entre estudiantes, adultos mayores, y discapacitados, sin mayor explicación ni justificación, sostuvo el legislador.

Por lo que señaló que es imprescindible que la Secretaría de Desarrollo Humano del Estado, replantee el otorgamiento del apoyo a dichas personas, para alcanzar los objetivos y fines de este programa, debiéndose apegar siempre a las reglas de operación del mismo, publicadas en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

"Estamos ciertos de que existen suficientes motivos sociales que legitiman la solución de las necesidades de los habitantes del municipio de El Salto, que resultaron perjudicados", añadió Marrufo.

La Secretaría en mención tiene a su cargo el programa Llega, con apoyo del Instituto Jalisciense de la Juventud, así como de los ayuntamientos donde tiene cobertura este programa para la operación del mismo.

Dicho programa otorga apoyo económico y para transporte a estudiantes, adultos mayores y discapacitados, que comprueben necesidad económica, habiten dentro del estado de Jalisco donde tenga cobertura el programa, con excepción de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.

El programa Llega tiene entre sus objetivos, garantizar la permanencia, disminuir la deserción escolar y mejorar la eficiencia terminal de los estudiantes.

Hace un par de días reveló "llegó a mi oficina un oficio signado por Gerardo González Díaz, presidente municipal de El Salto, en el que expresa que por instrucciones de personal de la Secretaría, los beneficiarios están prestando servicio social fuera del municipio (de El Salto)".
Publicidad



por Martha Vargas, Miércoles, 29 Junio 2011 05:59 am, Comentarios(0), leer todos
Muere elemento de seguridad privada atropellado por el tren.

Muere elemento de seguridad privada atropellado por el tren.

<!--bloqueElementos-->

El hombre fue atropellado por el tren la madrugada del domingo y fue llevado al Centro Médico de Occidente. O. RUVALCABA

  • Fallece por las complicaciones del accidente

Sufrió desprendimiento del brazo derecho y fuertes golpes en la cabeza y tórax

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2011).- Después de 24 horas de haber sido atropellado por un tren, un elemento de seguridad privada que custodiaba las vías que atraviesan la colonia Loma Verde, en el municipio de El Salto, falleció.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando José Carlos Soto Betancurt, de 21 años, fue atropellado por el tren, y que sus compañeros no pudieron explicar cómo sucedieron los hechos.

Sin embargo, el hombre fue atendido debido a que sufrió desprendimiento del brazo derecho y fuertes golpes en la cabeza y tórax.

De manera inmediata fue llevado al Centro Médico de Occidente para su atención, pero falleció hoy, debido a una contusión de cráneo y abdomen de tercer grado.

Además horas ante del accidente, varios vagones de un tren que transportaban diesel fueron “ordeñados” por delincuentes y que la víctima junto con varios compañeros acudieron para verificar lo sucedido.

A unos 100 metros de las vías del tren, fueron encontrados varios tambos de 200 litros cada uno, ya vacíos los cuales fueron utilizados para depositar el combustible.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
<!--bloqueContenido-->

CRÉDITOS:

Informador Redacción / EHOG
Jun-14 20:33 hrs
<!--creditos-->



por Martha Vargas, Viernes, 17 Junio 2011 03:04 am, Comentarios(0), leer todos
Descarrila tren en El Salto; no hay lesionados

Descarrila tren en El Salto; no hay lesionados.

<!--bloqueElementos-->

Los vagones del tren iban vacíos, sólo llevaban una sustancia química conocida como tetranolamina. S. NUÑEZ

  • No hubo lesionados

Nueve de los 54 vagones que arrastraba un tren con rumbo a Guanajuato salieron fuera del carril

EL SALTO, JALISCO (09/JUN/2011).- Nueve de los 54 vagones que arrastraba un tren que se dirigía a Guanajuato se descarrilaron ayer. El accidente, presuntamente, fue provocado debido a que gente de la zona roba trozos de metal y tornillos de las vías para venderlos como chatarra.

Tras la aparatosa volcadura, que ocurrió sobre las vías que cruzan el Camino a El Salto-Vía El Verde, no hubo personas lesionadas ni daños a fincas. Los contenedores iban vacíos, solamente llevaban restos de una sustancia química conocida como tetranolamina.


<!--bloqueContenido-->

CRÉDITOS:

Informador Redacción / MACO
Jun-09 06:50 hrs



por Martha Vargas, Viernes, 17 Junio 2011 02:58 am, Comentarios(0), leer todos
 77 Páginas 1 2 3 4 5 6 ... Último »


MKPNews ©2004-2006 mkportal.it
 

MKPortal ©2003-2006 mkportal.it