Ultimo Mensaje - Posteado por: chivero - Miércoles, 08 Septiembre 2010 03:04 pm
COMPA CHANGA PREPARE EL INSECTISIDA sonrisa sonrisa sonrisa
Noticias: La pagina esta siendo actualizada.
Hagan click aqui para regresar a la pagina principal:
http://www.juanacatlan.com

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
08 de Septiembre de 2010, 04:17:13 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta
Pregunta: Crees que entubar el rio seria la solucion para los problemas de contaminacion?  (Votación cerrada: 09 de Marzo de 2010, 03:10:05 pm)
Si. - 10 (23.3%)
Creo que hay mejores opciones. - 15 (34.9%)
No se, necesito mas informacion. - 4 (9.3%)
No. - 14 (32.6%)
Total de votos: 43

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crees que entubar el rio seria la solucion para los problemas de contaminacion?  (Leído 2198 veces)
Sacrilego
Administrador
Usuario Completo

Puntos 4
Desconectado Desconectado

« : 06 de Febrero de 2010, 03:10:05 pm »

Crees que entubar el rio seria la solucion para los problemas de contaminacion?
Por favor opinen si esto es una solucion o no y den opciones o ideas de lo que concideren una posible solucion.
Luz Maria
Novato
*

Puntos 1
Conectado Conectado

« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2010, 08:52:58 pm »

PERO POR SUPUESTO  QUE NO .QUE LES ESTA PASANDO .
COMO ES POSIBLE  QUE PUEDA  MAS LA MALDITA AMBICION.
QUE EL INTERES DE LA SALUD DE LA GENTE  QUE  VIVE  EN EL SALTO ---JUANACATLAN
Y SUS ALRREDEDORES.
cabo
Novato
*

Puntos 0

No recuerdo donde... jeje, con mi chiquita

« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2010, 02:52:29 pm »

ABSOLUTAMENTE NNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOO

Como arquitecto:
-El río, el lago y la cascada forman parte de la historia de Juanacatlán desde el inicio, la prueba está en el escudo del ayuntamiento donde aparece la cascada como simbolo del territorio; modificarlo equivale a quitarle a Juanacatlán lo único que realmente lo hace único, sería como quitarle su alma.
-Una ciudad con río, bien cuidado, bien saneado, áreas verdes, atrae más turistas que una ciudad sin este elemento a cielo abierto (ciertamente estamos muy muy muy lejos de esta realidad). Hay una inmensa cantidad de trabajo por realizar, pero no es imposible... cuidar este elemento de la ciudad podría hacer de juanacatlán uno de los pueblos más visitados por los ciudadanos de la Metrópoli en todo el estado, incluso podría convertir a juanacatlán en un Pueblo Mágico... solo hay que visualizarlo y planificarlo....
-Estas mejoras, con la presencia del río, podría generar varios negocios entorno al río, movilizando la economía de la zona.

Como alguien que estudia una Maestría en Gestión y tratamiento de residuos y suelos:
-Entubar el río seguramente disminuiría el contacto directo de la gente de El Salto y Juanacatlán con los agentes contaminantes, pero existiría la posibilidad de crear focos de infección mayores dentro de los tubos que podrían generar la incapacidad del saneamiento de los mismos.
-Sin embargo, el problema no se resolvería, sino que se multiplicaría; pues las aguas contaminadas llegarán a la presa de Arcediano que tiene planeado proporcionar agua a la Metrópoli, por lo que un problema de 50,000 personas en la zona de la cascada se podría convertir en un problema de 1'000,000 de personas en la metrópoli (seguramente más de uno pensará: pues hay que hacerlo, probablemente así nos hagan caso).
-Personalmente trabajaría primero registrando todas las descargas al río, identificando las características de cada una y planeando un sistema para disminuir los contaminantes desde la fuente. Es importante NO aplicar un sistema basado en multas y opresiones, sino en un sistema integral donde trabajen las empresas, ayudadas por el gobierno, para disminuir ó eliminar sus contaminantes, pues al final de cuentas las empresas generan trabajo y movilizan la economía... clausurarlas u oprimirlas crearía solo desempleo y descontrol.
-Lo anterior lo aplicaría a Ocotlán, Poncitlán, Atequiza, Atotonilquillo, Miraflores, El Salto y Juanacatlán, intentando hacer llegar el agua limpia antes del lago de Juanacatlán.
-Además, crear un sistema como este podría generar puestos de trabajo, creando empresas dedicadas al saneamiento de los sistemas escogidos.

Es un trabajo inmenso, pero alguién lo tiene que hacer, y es mejor empezar lo antes posible... poco a poco, para que el gasto no impacte tanto. Creo que un sistema NO opresor, bien organizado (claro!!!!! OBLIGAR a todos a que participen), dar la oportunidad de integrarse al Plan, podría funcionar muy bien.

La pobreza no es razón para no hacer crecer a tu gente, a tu pueblo y a ti mismo, la falta de cultura SI...
Luz Maria
Novato
*

Puntos 1
Conectado Conectado

« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2010, 07:43:27 pm »

ESTOY  DE ACUERDO  CON CABO . DE LA MANERA  QUE SE EXPRESA.

SE NOTA QUE A ESTUDIADO   ======NO QUE LOS GOBERNANTES  QUE  AHORA SE

SE ENCUENTRAN GOBERNANDO ESOS POBRES  PUEBLOS  SON PUROS  IGNORANTES............ Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
el tornero
Novato
*

Puntos 0

« Respuesta #4 : 10 de Febrero de 2010, 12:39:40 pm »

no esta no es la solucion, se deveria instalar filtros en diferentes areas para que de esta manera se limpie el agua con el prseso de filtracion, se podrian intalar en varios puntos de la cuenca del rio, este cistema de filtracion no es muy costoso, esta echo de arena, grava, y carbon. claro que deve colocar la arena la grava y el carbon en una extensa area esto se aplicaria en vareas areas y poco a poco la suciedad se filtrara sobre estos materiales para sanear el agua y contener la suciedad. deveran aser un estudio sobre las areas donde devera aplicar este tipo de flitracion, es un cistema que lo usavan los antiguos en USA y da un buen resultado, cerca de la frontera a el Aeropuerto de Tijuana, se encuentra en funcion este cistema, espero que sea de de alguna ayuda este comentari. att. EL TORNEERO
cabo
Novato
*

Puntos 0

No recuerdo donde... jeje, con mi chiquita

« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2010, 03:39:43 pm »

"El tornero"... estoy de acuerdo contigo "a mitad" referente a los filtros, porque deja algunos problemas sin resolver:

1.- El problema no es tan basico, sino todo lo contrario... el río podría tener residuos de cualquier tipo (Urbanos, Industriales, especiales, biosanitarios, agrarios, desechos carnicos, e incluso radioactivos...) la combinación de estos puede generar reacciones quimicas y crear elementos de muy dificil gestión, donde probablemente los componentes no se pudieran ni siquiera eliminar y tuvieran que ser llevados a un vertedero de seguridad. El proceso que mencionas es una "filtración en medios granulares por gravedad", pero este proceso solo separa los elementos sólidos o de granulometría superior a la que puedan formar las capas de material colocado, pero no elimina los compuestos químicos del agua como metales pesados, sangre, ácidos, y demás reacciones químicas que estos puedan generar al mezclarse...

2.- Si ese fuera el proceso, posteriormente tendrían que identificarse los compuestos químicos que el liquido resultante contenga, y habría que hacer un proceso químico (que regularmente son carísimos) para: o disminuir los niveles de contaminación a los permitidos por la norma, ó separarlos, ó neutralizarlos, ó cambiarlos químicamente para que del resultado se produzcan elementos menos contaminantes, y etc. etc....

3.-Además que toda la cantidad de arena y grava que se colocaría como filtro, posteriormente hay que removerla para sanear el filtro (se necesita un estudio para saber cuantas veces a la semana hay que hacer esto) ¿por le resto de la existencia?... ¿donde se colocaría el material filtrante contaminado??? (estamos hablando de cientos o miles de m3 al mes de inertes contaminados)... para ello se necesitaría un SUPER VERTEDERO DE MATERIAL PELIGROSO para colocar toda la cantidad de material inerte contaminado utilizado para el filtro... pero considerando que Juanacatlán no tiene ni siquiera un verdetero para los Residuos Sólidos Urbanos porque sus residuos creo que los lleva a Tonalá, lo creo muy inviable económica y socialmente hablando.

4.- Hacer este sistema de filtrado no ayuda a fomentar en la población una cultura ecológica, pues pensando que con unas obras se puede solucionar el sistema los demás seguirán contaminando, las empresas seguirán generando residuos sin previa gestión, y nosotros seguiremos colocando arena y grava para los filtros por el resto de la existencia. Lo importante es involucrar a la gente y a las empresas para que ellos mismos desarrollen políticas internas, y es por eso que se necesita hacer la pre-gestión de residuos desde la fuente.

A.-Para evitar estos sistemas tan costosos y estos problemas a la hora de mezclar los contaminantes, mi propuesta es separar los residuos urbanos e industriales, donde los industriales tengan que hacer una previa gestión de sus residuos, de manera que al salir de las fábricas contengan menos cantidad de contaminantes y sea bajo su mismo costo (esto para evitar que piensen que generar más o menos residuos no cambie nada, sino involucrarlos en los gastos para tener más consciencia sobre los mismos, e impulsar-obligar a que tomen medidas para minimizar los).

B.- Que en los residuos urbanos exista la separación de basura para reciclar poco a poco hasta llegar a una política de "Basura cero", desde la orgánica con la generación de compost para regarla en los campos de cultivo y mejorar la calidad de la tierra para producir más en agricultura (visto que el suelo de Juanacatlán está tan erosionado); el plástico, papel y vidrio que son los materiales más reciclables; hasta pilas, cartuchos de impresoras, etc...

Podría escribir por horas para expresar mis ideas.... creanme, no es tan simple como parece, se necesita mucho dinero, mucha gente, expertos, política y buena voluntad de parte de TODOS.....
« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 11:06:29 pm por cabo » En línea

La pobreza no es razón para no hacer crecer a tu gente, a tu pueblo y a ti mismo, la falta de cultura SI...
Pachi
Novato
*

Puntos 0

« Respuesta #6 : 11 de Febrero de 2010, 11:11:15 am »

MI OPINION ES MUY SENCILLA Y TODO ESTA EN LAS PERZONAS QUE NOS GOBIERNAN, Y QUE EN REALIDAD TODOS MIRAMOS EN ESTOS TIEMPOS (LA SOLUCION ES PONER RESTRICSIONES A TODAS LAS COMPAÑIAS QUE ESTAN PLANTADAS EN TODO LO LARGO Y ANCHO DEL RIO QUE INSTALEN SU PROPIA TRATADORA
  ANTES PARA TODOS LOS DESECHOS QUE CRIMINALMENTE TIRAN
  EN EL RIO ) Y DEJAR DE RECBIR SOBORNOS Y MORDIDAS QUE ES
 LO QUE HACEN NUESTROS QUERIDOS REPRESENTANTES .,
   ENPESAR POR ESE LADO Y CONSIETISAR A TODA LA POBLACION DE QUE PODEMOS TENER VIDA EN NUESTRO RIO O TENER UNA MUERTE LENTA PARA NOSOTROS Y PARA TODOS NUESTROS DESENDIENTES ( ESTA ES MI OPINION MUY PERZONAL...
Luz Maria
Novato
*

Puntos 1
Conectado Conectado

« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2010, 01:06:02 pm »

TOTALMENTE  DE ACUERDO  CON  PACHI------
YO VIVO  EN CHICAGO  Y LA VERDAD   ALGUNAS VECES  YA  NO ME DAN GANAS DE IR AL SALTO    CUANDO SE  ACABARA   ESTA  MALDITA  CORRUPCION LA CUAL ESTA MATANDO  A TANTA GENTE INOCENTE....... Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
el tio
Novato
*

Puntos 0

El Tio en Chicago

« Respuesta #8 : 11 de Febrero de 2010, 07:24:02 pm »

No creo que el entubar el agua sea la solucion del problema creo que lo mejor es que el gobierno exija a todas las fabricas del salto el que tengan en operacion plantas de tratamiento y por parte del gobierno  esten monitoreando la calidad del agua descargada y que  cumpla los estandares de descarga como dice Cabo todas las fabricas tienen diferente proceso y por lo tanto difererente material contaminante pero si el gobierno se decidiera se podria hacer cuando yo trabajaba en el salto la compania tenia  2 plantas tratadoras una para deshechos biologicos y la otra para agua de uso en la fabrica pero la fabrica pagaba por metros cubicos descargados y el monitoreo por parte del gobierno no era muy frecuente
alix
Novato
*

Puntos 5

« Respuesta #9 : 15 de Febrero de 2010, 10:20:53 pm »

ES ALGO MUY SIMPLE, OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE
francisco flores
Usuario Jr
**

Puntos -21

« Respuesta #10 : 16 de Febrero de 2010, 09:31:07 pm »

REALMENTE NO ES UNA SOLUCCION VIABLE LO UNICO QUE SE LOGRARIA CON ESTO SERIA AMINORAR UN POCO EL PROBLEMA, ADEMAS DE QUE NO ES VIABLE DEBIDO A QUE CUESTA MAS UNA OBRA DE INFRASTUCTURA, QUE LIMPIARLO

EL PROXIMO VIERNES 20 DE FEBRERO LEVANTARE UN MUESTREO DE TODAS LAS PERSONAS QUE HAN MUERTO EN EL SALTO Y JUANACATLAN, (DE SUS RECPECTIVOS PANTEONES) DEL 2005 PARA ACA PARA, ASI PODER SACAR UN PROMEDIO DE LA EDAD QUE ACTUALMENTE ESTAMOS ALCANZANDO, PUBLICARE EN ESTA PAGINA EL NOMBRE, FECHA DE NACIMIENTO Y FECHA DE DEFUNSION DE POR LO MENOS 100 PERSONAS QUIEN DESEE AYUDARME CONTACTEME A MI CORREO EL.HOMBRE_Z@HOTMAIL.COM LO HARE POR MEDIODIA SIN FINES DE LUCRO O BENEFICIO SOCIAL LO HAGO
francisco flores
Usuario Jr
**

Puntos -21

« Respuesta #11 : 17 de Febrero de 2010, 12:19:33 am »

Enviado por francisco flores Miércoles, 17 Febrero 2010 06:16 am

[SIZE=14]INEGI DICE LOS MEXICANOS VIVEN UN PROMEDIO DE 75 AÑOS

AHORA TENEMOS QUE COMPARAR LA EZPERANZA DE VIDA DE LOS MEXICANOS QUE ES DE 75 AÑOS, CON LA DE LOS HABITANTES DE EL SALTO Y JUANACATLAN; EN UN MUESTREO PRELIMINAR COMO UN EJEMPLO TENEMOS:
NIÑO DE 10 AÑOS MUERTO POR LEUSEMIA
FEMENINA DE 79 AÑOS FALLECIDA POR ASMA
JOVEN DE 37 AÑOS MUERTO DE INSUFICIENCIA RENAL
MASCULINO DE 74 AÑOS CAUSA DE MUERTE DESCONOCIDA
FEMENINA 83 AÑOS MUERTE EVIDENTE A SU AVANZADA EDAD
MASCULINO DE 67 AÑOS INFARTO
FEMENINA 76 AÑOS ENFERMEDAD CRONICA
MUJER 53 AÑOS CANCER MAMA
MASCULINO74 ENFERMEDAD DEJENERATIVA EFISEMA
JOVEN MUJER 21 AÑOS LEUSEMIA

ENTRE TODOS ELLOS HAN VIVIDO 574 AÑOS OSEA 57.4 AÑOS PROMEDIO;[/SIZE] 17.6 AÑOS MENOS QUE EL PROMEDIO NACIONAL

Lalo B
Usuario Jr
**

Puntos -8

Yo Mero

« Respuesta #12 : 17 de Febrero de 2010, 08:03:16 pm »

EL ENTUBAR EL RIO SOLO ES QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO, PORQUE EL PROBLEMA SEGUIRIA Y SOLO SE TRASLADARIA EL PROBLEMA MAS ADELANTE, NO CREEN. SERIA COMO UNA ASPIRINA.
SALUDOS FCO. FLORES QUE GUSTO VERTE DE NUEVO, TODAVIA ESPERO TU RESPUESTA.

"Bienaventurados los que saben dar sin recordarlo, y recibir sin olvidarlo."
Sandra
Usuario Jr
**

Puntos 4

« Respuesta #13 : 18 de Febrero de 2010, 11:40:25 am »

Hola a todos yo no tengo el gusto de conocer al usuario con el nombre de cabo pero me parece muy congruente lo que el esta exponiendo aqui, pero la verdad yo no se que son los pasos que se tendrian que tomar para que esto que el esta proponiendo se hiciera, llevarlo hasta donde y quienes serian las personas o grupo o no se como llamarlo para tomen cartas en el asunto, pero de lo que si estoy muy segura esque todos estamos en el pueblo o desde donde estemos tenemos que apoyar a los movimientos que se esten haciendo para conbatir esta contaminacion de nuestros queridos pueblo. NO SEAMOS EGOISTAS Y NO NOS AGAMOS COMO UN COMENTARIO que vi por aqui OJOS QUE NO VEN CORAZON QUE NO SIENTE(sin ofender a nadie aclarando). Que me imagino que directa o indirectamente todos tenemos familiares, amigos, conocidos que viven en estos pueblos.
Y NO YO NO CREO QUE SE DEBERIA DE ENTUBAR EL RIO PORQUE COMO DIJO LALO SOLO ES QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y COMO DIJO EL CABO ESTO PODRIA AUMENTAR EL PROBLEMA.
 bueno esa es mi opinion.   Labios sellados
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

Juanacatlan.com - Derechos Reservados 2007
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM

MKPortal ©2003-2006 mkportal.it